Los Sillones Naranja en el Colegio Mayor Mendaur nunca decepcionan, y menos lo iba a hacer en esta oportunidad. El 24 de octubre recibimos al profesor de Derecho Penal de la Universidad de Navarra, Mario Pereira. Además, junto a él, vino el profesor de Derecho Penal de la Universidad de Alicante y catedrático, Dr. Fernando Miró. En una sala repleta, nos hablaron un poco sobre un tema interesante: La Sentencia del “Procés”

Partiendo desde la perspectiva del Derecho Penal, tópico en el que ambos son expertos, comentaron sus puntos de vista sobre la sentencia, valorando las circunstancias políticas y legales de la situación. Además tuvimos la oportunidad de que nos aclararan algunas dudas que los colegiales teníamos al respecto. 

El debate forma parte de la esencia del colegio mayor. Son en estas ocaciones en donde los colegiales somos capaces de debatir y compartir nuestros puntos de vista, enriqueciéndonos de lo que dicen nuestros compañeros. Nos queda mucho por aprender, pero mientras tanto escuchamos y valoramos lo que nos cuentan los profesionales. 

Deja tu comentario