El sábado 9 de marzo se celebró en el Colegio Mayor Mendaur el acto más multitudinario del año. La Fiesta de Padres junto con la imposición de las becas. Más de 300 personas acudieron a ver a sus hijos/hermanos/nietos que están aquí y conocer a sus amigos. Un día de risas, buen ambiente y muy buena comida.
Como es habitual, empezamos el día dando gracias por todo y se celebró una misa en el edificio Amigos junto a todas las familias. La celebración fue oficiada por el capellán Mayor de la Universidad de Navarra y cura del colegio mayor D. Eduardo Terrassa. Fue algo muy emocionante ver a tanta gente unida por una misma causa: rezar.
Justo después, llegó el momento de las presentaciones y las puertas del edificio amigos se llenaron de los “papá, mamá, os presento a Pepe”. Todos aprovecharon el momento para conocer a los amigos de los pequeños de la casa. A Mendaur llegaron por tandas, todos los padres hablando con otros antes de disfrutar de un aperitivo que acabó por ser la comida.
Tres salas (el comedor y las dos salas de estudio) y cientos de bandejas con comida. Esto era lo que esperaba el edificio naranja a todo el mundo. La Administración preparó una fabulosa comida con mini hamburguesas, croquetas, quiche, brochetas de pollo y muchas cosas más.
Una comida que fue de pie por lo que facilitaba la conversación con otros padres. Tal fue el buen ambiente que incluso los amigos de los hijos presentaban ellos directamente a su novia a los padres. Constantes charlas que fueron hasta las 5 de la tarde. Una buena sobremesa.
Pero para seguir a tope durante el acto, era necesario un descanso y hasta las 18:30 no hubo nada. Lo que permitió a algunos hacer un café con los padres en el piso o algunos se fueron al hotel a descansar.
Y en un abrir y cerrar de ojos dieron las 18.30 de la tarde e inició el Acto de Imposición de Becas. Un acto lleno de lágrimas de emoción y mucha alegría. 32 colegiales se becaron además de las 3 becas de honor que fueron Pablo Pérez López por su ayuda a la hora de sacar adelante las tertulias culturales de los jueves con sus inspiradoras charlas, Carmen Vidal de Villalonga ya que ha tenido cuatro hijos en el Colegio Mayor Mendaur y Miguel Echarri Iribarren.
Jaime Alonso de Velasco se encargó de leer la memoria del curso, Ignacio Cánovas del Castillo Ricci fue el que dio el discurso en representación de todos los becados y, por último, Pablo Pérez se encargó del discurso de los becarios de honor.
Después de las respectivas fotos con los familiares y amigos en las puertas del Edificio Central de la Universidad de Navarra, llegó el momento de la cena que se celebró en la Facultad de Comunicación de la Universidad que contó con varios platos de ensaladillas o risotto e incluso mini bocatas de jamón serrano.
Ya por último, para acabar la cena, hubo el ya famoso show de padres donde todos los colegiales se implicaron para sacar adelante varios números de humor y música para amenizar la velada. Fue un show que combinó de todo y los padres sobre todo pasaron un momento de risas junto a sus hijos.
Y llegó el momento que nadie quería, el momento de la despedida. Se acabó el show y los padres que se acababan de conocer se tuvieron que decir hasta pronto junto con los chavales. Lo mismo que dijeron los padres, os decimos lo mismo a los lectores: hasta pronto y nos vemos en la fiesta del año que viene.