Empezó el curso...

Acababa de empezar el curso. Mientras la mayoría de los nuevos estudiantes se aclimataban al ambiente de Pamplona, los colegiales veteranos del Colegio Mayor Mendaur viajamos a Bilbao el fin de semana del 2o de septiembre, donde nos enfocamos en cómo liderar el mayor durante el curso. Los becarios y los estudiantes de segundo curso residimos en la casa de retiros Islabe y en el Colegio Mayor Bidealde, respectivamente. 

Aprendiendo de los mejores

Los colegiales tuvimos tres sesiones breves e intensas en donde discutimos sobre cómo debía ser Mendaur. La primera charla, impartida por nuestro director Javier, trató sobre identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del mayor.

Luego los colegiales tuvimos la oportunidad de escuchar a Juan de los Ángeles, fundador de la agencia C4E y profesor de la Facultad de Comunicación, hablarnos sobre la importancia de ser buenos profesionales, ciudadanos inquietos, activos en el servicio y comprometidos con el colegio mayor.

Además, trabajamos en equipos para gestionar las actividades de las comisiones del colegio mayor, que son la comisiones de Eventos, Cultura, Solidaridad y Comunicación y RRPP. 

Y siempre hay espacio para divertirnos

Además, los colegiales disfrutamos de un rato de deporte entre las sesiones y de una magnífica barbacoa preparada por D. Eduardo Terrasa, asistido por algunos colegiales que deseábamos aprender del mejor. Pero la fiesta no se acabo allí; Felipe, nuestro secretario, celebró de la mejor manera su 50 cumpleaños. Los colegiales preparamos un show, en donde nos quedamos hasta altas horas de la noche cantando, riendo y celebrando al son de la música.  

Deja tu comentario